Noticias



Horarios fotocopiadora y centro

Les informamos que Fotocopiadora Y centro de estudiantes , se mantendrán abiertos hasta los días
*21/12/12 (sede Sarmiento)
*22/12/12 ( sede Rivadavia)
Luego cerraran hasta el próximo año, pero cualquier inconveniente en los días previos a la finalización del año, comunicarse vía facebook

Revalida

El día Viernes 26 de octubre se realizara una charla informativa por el tema de la Revalida.
Horario: 16 hs
Lugar: Aula Parlante sede Rivadavia
Intercambio estudiantil con universidades extranjeras

 

El Rector Guillermo Tamarit y la Secretaria Académica, Florencia Castro, presentaron el Programa de Intercambio Estudiantil que contempla que estudiantes de la UNNOBA cursen una parte de su carrera en otros países, al mismo tiempo que universitarios extranjeros lo hagan en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En el acto estuvo presente Gastón Cruppi, director de Relaciones Internacionales, acompañado por trece estudiantes de intercambio.
Tamarit remarcó que el intercambio estudiantil se inscribe en la política de internacionalización de la UNNOBA. “Comprende también a docentes, profesionales y funcionarios de la Universidad”, aclaró.
“Así como nosotros participamos de los distintos niveles de actividades dentro de los programas de internacionalización, presento a la comunidad a los estudiantes nuestros que viajarán y los que llegan desde afuera”, dijo el rector en la apertura de la conferencia de prensa en la que se detalló los alcances de los programas de intercambio.
Tamarit opinó que así como los contenidos curriculares son importantes y determinantes en la formación, también es valiosa la experiencia de conocer “otros espacios, otras culturas, otras ciudades”.
“Cuando volvieron los cuatro estudiantes que viajaron a cursar un semestre en China relataron que los contenidos son similares a los que estudian en la UNNOBA y que fue muy rica la experiencia en cuanto al software y a internet. Eso los ponía en otro lugar, en otra consideración”, puntualizó.
El rector evaluó que el intercambio estudiantil es un proceso iniciado que debe profundizarse aún más. “Impulsamos que la formación sea a lo largo de toda la vida, y en eso se inscribe también las experiencias fuera del país. Es el carácter de universalidad que la UNNOBA plantea desde siempre”, enfatizó el rector.
A su turno, la Secretaria Académica remarcó que la selección de los estudiantes que participan en los programas de intercambio estudiantil se realizó en base a los méritos en su carrera, por lo que felicitó a los universitarios presentes.
Castro informó que los primeros días de enero viajarán estudiantes de la UNNOBA a México y a Colombia a cursar un semestre. Al mismo tiempo, aclaró que la condición es que las universidades de esos países les reconozcan asignaturas que cursan en la UNNOBA: “Lo que estudien en otro país les servirá como parte de la carrera que están haciendo acá”.
La secretaria Académica también subrayó que el intercambio estudiantil es sólo una parte de la política de internacionalización de la UNNOBA: “Ésta también contempla a nuestros docentes. Tal es el caso de profesores de la UNNOBA que el año que viene terminarán su doctorado en Francia. Tanto para los estudiantes como para los docentes, la idea es que cuando vuelvan a la Universidad vuelquen lo que aprendieron afuera”, planteó.
Actualmente en la UNNOBA están cursando dos estudiantes españoles de la Universidad del Rey Juan Carlos: Alba Moreno Sánchez y María Lourdes Barra Sueiros. También lo están haciendo tres estudiantes mexicanos: Josué Dávila (Instituto Tecnológico Toluca); María Paula Lomeli del Río (Teconológico de Monterrey) e Ingrid Herrera Riveroll (Universidad del Caribe).
De la UNNOBA fueron seleccionados seis estudiantes que cursarán en México: Paula Parola, en la Universidad Quintana Roo de México; Pilar Ghiso, en la Universidad de Sonora; Gina Crespi en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ; Martín Barotto Guerreo en el Instituto Politécnico Nacional. El semestre pasado hicieron lo propio María Eugenia Chiosso (Universidad Autónoma de Yucatán) y Maximiliano Focchi (Universidad Autónoma del Estado de México).
En tanto, para cursar en Colombia fueron seleccionados María Florencia González Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia) y María Ernestina Luchelli Universidad de Santander).

 

DISUR reunirá a diseñadores de todo el país

 La UNNOBA será sede del V DISUR, un congreso que reúne a todas las universidades nacionales del país con carreras de Diseño para avanzar en la creación de un espacio académico común ampliado y conformar una confederación latinoamericana de carreras de Diseño. Será del 31 de octubre al 2 de noviembre en la sede que la Universidad tiene en Pergamino, Monteagudo 2772.

Bajo el lema “Piensa global, actúa local” se encontrarán decanos, autoridades, docentes y estudiantes de distintos puntos del país para trabajar en base a cooperación científica, tecnológica, artística y cultural.
Bajo la organización de la Red Argentina de Carreras de Diseño de Universidades Nacionales, el DISUR se constituyó en 2007 con la idea de proyectar la enseñanza del diseño desde las escenas locales hacia la nacional como primer paso en la proyección hacia la integración regional lationoamericana.
En Pergamino se desarrollará en esos días el primer Seminario Internacional de Diseño, en el cual habrá tres workshops a cargo de destacados profesionales internacionales que provienen de distintas áreas del diseño.
Jorge Frascara y Guillermina Noël darán el primero, que se desarrollará durante 12 horas en dos jornadas bajo el nombre “Diseño centrado en el usuario”. Frascara es profesor emérito de la Universidad de Alberta, Canadá, consejero de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Venezia y Miembro de Honor de la Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá y de la Sociedad para las Ciencias del Diseño de Japón. Guillermina Noël es doctorada en Ciencias del Diseño de la Universidad Iuav de Venezia, becada por el Consejo de Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales de Canadá, Máster of Design de la Universidad de Alberta, Canadá, y Diseñadora en Comunicación Visual de la UNLP.
El segundo workshops constará de seis horas y lo dará José María Gago durante dos jornadas bajo el nombre “Moda y arte”. Gago es escritor, gestor cultural y profesor universitario de Literatura Comparada especializado en el estudio de las relaciones de la literatura con las artes y las tecnologías, especialmente con el cine y la moda. Es secretario general de la International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS) desde 2004, y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidade da Coruña (España) desde 2000.
El tercer workshop lo desarrollará Pablo Hamra, durante 12 horas, en dos jornadas, bajo el nombre “Diseño industrial”. Hamra es diseñador industrial, maestrando del Programa de Administración en Diseño en Bezalel Academy of Art & Design (Israel). Trabaja en diferentes campos del diseño con una visión interdisciplinaria para abordar y resolver problemas estratégicos. Desarrolla estrategias de diseño para empresas de Diseño, ONGs, I+D e interfaces gráficas.
Durante el DISUR se desarrollará además una Asamblea de Decanos, el Foro de Directores de Carrera, el Primer Encuentro de Doctores y Magíster en el área de Diseño y se presentará el número 0 de la Revista Latinoamericana de Diseño DISUR.
El ingreso al DISUR es libre y gratuito. Los interesados pueden ver las bases en www.5disur.unnoba.edu.ar y pueden hacer consultas a través del mail disur@unnoba.edu.ar.

Presentación de trabajos

Los organizadores del V Disur anunciaron que el plazo de vencimiento para la presentación de trabajos es el 5 de octubre.

Para la presentación de trabajos, el congreso considera tres modalidades: paper, póster o producto. Serán recibidos hasta las 20.30 del 5 de octubre a través del mail disur@unnoba.edu.ar.
La comisión evaluadora estará integrada por profesionales de las universidades que integran la red Disur.
Los trabajos recibidos serán evaluados por especialistas seleccionados por su idoneidad y trayectoria en la
especialidad.
Los trabajos que sean aceptados para su presentación durante el congreso serán candidatos para una posterior selección para la primera edición de “DiSUR, Revista Latinoamericana de Diseño”.
Los autores de los productos aceptados deberán completar un fomulario on-line donde se solicitarán todos los detalles (fotografías, dimensiones, etc.) y los requerimientos para su exposición (conexión eléctrica, soportes, etc.). También deberán enviar una memoria descriptiva del producto en tamaño A3, en formato PDF.
Los costos de la participación son de 300 pesos en papers, 200 en posters y 150 en productos. Incluye acreditación, certificación y material.
Para consultas e informes, los interesados pueden ingresar a www.5disur.unnoba.edu.ar
o escribir al mal: disur@unnoba.edu.ar. También pueden llamar al +54 02477 429614 (interno 22601 o 32600 y hablar co al celular 54 02477 15 345356. Contacto Laura Luases.

ELECCIONES

Los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre, de 8 a 20 horas los estudiantes elegirán sus representantes a la Asamblea Universitaria, al Consejo Superior, a los Consejos Directivos de cada Escuela y a los Centros de Estudiantes de las mismas. La modalidad del voto será en forma electrónica. A partir del 25 de octrubre estarán en exhibición los padrones pudiendo hasta el 5 de noviembre hacer impugnaciones. Aquellos estudiantes que figuen en dos Escuelas podrán hacer la opción para votar en una de ellas. Ante su silencio, se lo inscribirá en aquel que revista mayor antigüedad. ¿Dónde su vota? En la Sede Junín en el Edificio Anexo de Rivadavia y Newbery y en la Sede Pergamino en el Edificio de calle Monteagudo. ¿Es Obligatoria? La elección de claustro es obligatoria para los estudiantes. La ausencia de voto se pena con la imposibilidad de presentarse a rendir en el turno diciembre. Podrá justificarse la omisión del voto dentro los 5 días posteriores a la elección y sólo por las causales establecidas en el Código Electoral Nacional –Para mas información dirigirse a la Junta Electoral R. Se Peña 456 Junín o juntalectoral@unnoba.edu.ar–

EXPEDIENTES DE TRABAJO: CECEJS
Se otorga prórroga para presentar los papeles hasta el viernes 31/08.
Becas en transporte
Atención el en centro de Estudiantes , se encuentran disponibles las planillas para los interesados en las “BECAS EN TRASPORTE” para aquellos que Viajan Diariamente . Pueden pasar a retirarlas cuando quieran.
Tienen tiempo hasta el 29. 
Se abre la convocatoria para las BECAS EN APUNTES 

El método de como inscribirse sera así :

Aquellos que se Inscriban por Primera vez, deberán pasar por el centro a retirar el formulario para llenar e informarse que adjuntar con el mismo . 

Aquellos que La tuvieron el Cuatrimestre pasado , Deberán pasar por el centro con la planilla que se les entrego para que usaran las becas en el 1º cuatrimestre . 

Recuerden que hay tiempo hasta el 31/08

.
Presentación título de secundario:

Aquellos alumnos que aún No presentaron el Certificado de Titulo en Tramite, porque aún deben materias del colegio secundario, se van a poder inscribir a cursadas para el 2do. Cuat. únicamente en la semana prevista para inscripciones a asignaturas Pendientes, las cuales permanecerán en ese estado hasta el 31/Agosto, fecha en la que vence el plazo de presentación, caso contrario serán rechazadas de las mismas como así también se procedera a dar Baja Definitiva de la Universidad conforme a lo establecido por las Normativas vigentes de la Universidad. (Resol. De Ingreso). Aquellos Alumnos que SI hayan presentado ó presenten antes del 31/Agosto el Certificado de Titulo en trámite donde consten que no adeudas materias del Secundario, tendrán tiempo hasta el 31/Octubre para presentar el Titulo Secundario Analítico (copia Certificada) si ya lo recibieron y aún no lo han hecho.

 

Inscripciones a finales de agosto y cursadas 2do cuatrimestre:

* Fecha de inicio de inscripciones a mesas de finales de agosto: 23 de julio.
* Finales de agosto: semana del 6/8.
* Inscripciones a cursadas del segundo cuatrimestre: 30/7 al 3/8 (inscripción como condicional: 6/8 al 10/8).
* Inicio de clases: 13/8 al 1/12.

Ver calendario académico completo en Alumnos -> Calendario Académico.

 

Inscripción para los ingresantes 2013:

Hasta el 3 de agosto está abierta la inscripción al Curso de Ingreso, en la modalidad semipresencial, para quienes deseen ingresar a las carreras de la UNNOBA.

El trámite se puede formalizar a través de la Página Web de la UNNOBA, www.unnoba.edu.ar. Una vez que completo el formulario de registración online se debe acercar a la Universidad la documentación correspondiente.

  • Oferta académica:

· Escuela de Tecnología:
Área Diseño: Licenciado en Diseño en Indumentaria y Textil (5 años); Técnico en Diseño de Indumentaria y Textil (3 años); Licenciado en Diseño Gráfico (5 años); Técnico en Diseño Gráfico (3 años); Licenciado en Diseño Industrial (5 años); y Técnico en Diseño Industrial (3 años).
Área Informática: Ingeniero en Informática (5 años); Licenciado en Sistemas (5 años); Analista de Sistemas (3 años).
Área Ingeniería: Ingeniero Mecánico (5 años); Ingeniero Industrial (5 años); y Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial (3 años).

· Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales:
Área Agronomía: Ingeniero Agrónomo (5 años).
Área Alimentos: Licenciado en Ciencias de los Alimentos (5 años); Ingeniero en Alimentos (5 años); Técnico en Producción de Alimentos (3 años).
Área Genética: Licenciado en Genética (5 años).

· Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas:
Área Administración y Economía: Licenciado en Administración (4 años); Contador Público (4 años); Técnico en Gestión de PyMES (2 años y 6 meses); Técnico en Gestión Pública (2 años y 6 meses).
Área Jurídicas: Abogacía (5 años).
Área Salud: Enfermero (3 años); Licenciado en Enfermería (4 años y 6 meses).

 

Becas de la Comisión de Investigaciones Científicas:

Desde el 1º al 17 de agosto estará abierta la inscripción a las Becas de Estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), dirigidas a jóvenes graduados universitarios. La duración es de un año, prorrogable a dos.
Las presentaciones deberán realizarse a la sede central de la CIC y el solicitante deberá presentar un director de proyecto; un lugar de trabajo (Institutos / Centros de Investigación de la UNNOBA); y un proyecto.

 

Cursos y talleres de cultura general para todas las edades:

La inscripción se hace entre el 23 de julio y el 10 de agosto. Las clases comenzarán la semana del 13 de agosto.
Los interesados pueden inscribirse de 9:00 a 17:00 en España 37 (Junín) o en Lagos 546 (Pergamino). Los cursos tendrán un costo de 30 pesos de matrícula y 45 de cuota mensual. Para estudiantes de la Universidad, el costo será de 30 pesos de matrícula y 35 de cuota mensual. Más información al teléfono 236 – 4436371 ó 4636371, o a través del mail: talleresdeextension@unnoba.edu.ar o noeliadezeta@unnoba.edu.ar.
Click para ver los cursos disponibles.

 

 

 

 

.
.